El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, llamó a los secundarios a mantener la calma y a cuidar «lo que es de todos», esto en el contexto del llamado que han realizado a evasiones masivas tras el alza del pasaje.
Recordemos que, movimientos secundarios han convocado a manifestaciones a modo de rechazo frente al alza de $10 en el transporte público en la región Metropolitana.
Como también realizaron llamados a evasiones masivas, lo que ha generado el cierre de algunas estaciones de Metro durante las últimas jornadas.
Al respecto, el ministro hizo un llamado a “mantener la calma, a buscar la forma adecuada de expresar y garantizar los descontentos”.
“Hoy día no estamos en condiciones de poder enfrentar este tipo de manifestaciones, porque tampoco tenemos contrapartes con las que estemos conversando sobre estos temas”, explicó.
Si bien señaló que “no les vamos a decir que no estén desconformes”, llamó a “cuidar lo que es de todos”, como lo es la infraestructura del Metro de Santiago.
Hay que recordar, que fue exactamente de esta misma forma que comenzó el denominado estallido social en octubre de 2019, tras un alza de $30 en el pasaje del transporte público.
El ministro también se refirió a la suspensión de clases en establecimientos educacionales de la zona centro sur debido al sistema frontal que se ha presentado esta semana y sobre una eventual posibilidad de clases virtuales.