Atentos
Nacional

Ministro Carlos Montes: “A partir de la experiencia vamos a trabajar más con organismos públicos que con fundaciones privadas”

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al Caso Democracia Viva, esto tras revelarse los millonarios contratos entre la entidad y el Serviu de Antofagasta, y otra serie de casos de la misma índole y en distintas regiones del país.

Montes confirmó que se buscará trabajar con más reparticiones públicas: “Hemos decidido, a partir de la experiencia, que vamos a trabajar más con organismos públicos que con fundaciones privadas”.

Lo que significa que “vamos a trabajar muchas cosas con los Serviu y hemos solicitado ampliación de las facultades en el propio presupuesto para que el Serviu haga por lo menos todas las obras de urbanización dentro de los campamentos, con todas las reglas del Serviu. También esperamos que los municipios asuman responsabilidad porque algunos municipios no han querido trabajar en este tema”.

En relación con las fundaciones, el jefe del Minvu fue enfático en señalar que “vamos a disminuir significativamente el total del presupuesto, 10% del total del presupuesto de asentamientos precarios para el trabajo con ellos“.

Junto con ello, afirmó que “tenemos que ir cambiando el modelo (de transferencias), o sea, ya lo estamos cambiando y tenemos que llevar a implementar un nuevo modelo de transferencias que asegure el mayor rigor, la mayor seriedad y también de eficacia, porque eso también es muy importante tenerlo presente”, señaló.

Noticias relacionadas

Detienen a «coyote» que intentaba ingresar cinco migrantes a Chile de forma ilegal

Atentos.cl

Cadem: 23% piensa que está mejor que con Bachelet, 58% dice que está igual

ATENTOS

Ministra Vallejo asegura que el gobierno “no ve condiciones para empujar otro proceso constitucional”

Atentos.cl