Atentos
Curicó Gobierno Regional

Ministro Campos encabezó puesta en marcha de cinco tótems de auto atención del Registro Civil en el Maule

Entregar certificados de forma rápida y cómoda para los usuarios más vulnerables del Registro Civil es el objetivo de los nuevos módulos Civil Digital que comenzaron a funcionar en el Mall de Curicó y en la Casa del Turista de la comuna de Molina.

En visita a la Región del Maule, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, destacó que ya se han instalado cinco módulos de atención en la zona, uno en el Mall Portal del Centro de Talca, uno en el Hospital de Cauquenes y otro en el Hospital de Constitución, a los que se suman los inaugurados ahora en Curicó y Molina.

“Es un importante beneficio para los usuarios porque ya no tendrán que ir a la oficina del Registro Civil para obtener sus certificados. Estos tótems los estamos instalando en lugares con alta afluencia de público porque se trata de que los servicios del Registro Civil tengan un fácil acceso para la ciudadanía, por ende es un avance para la ciudad. Demuestra que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se acerca cada vez más a la gente y estamos cumpliendo con el mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet en ese sentido“, afirmó el secretario de Estado.

El Civil Digital permite obtener certificados gratuitos o pagados, como el de matrimonio, el de nacimiento y el de defunción, entre otros. Además, el sistema entrega un código que posteriormente se activa en la página www.claveunica.gob.cl, para crear la clave única.

La proyección del Registro Civil para fines de este año, es tener 150 tótems instalados y operativos en el país.

Noticias relacionadas

Carabineros, CONAF, SENDA, SAG, Bomberos y Seremi de Salud se unen para prevenir en verano

Diario Atentos

SAG Maule liberó avispa controladora de plaga forestal en predio de Sagrada Familia

Diario Atentos

Estudio de la CChC: Se necesitan alrededor de ocho años para resolver déficit habitacional de familias de bajos ingresos que viven allegadas en Talca

Diario Atentos