Atentos
Nacional

Ministras Tohá y Vallejo descartan rivalidad por presunta carrera presidencial: “Es falso que las mujeres no podemos trabajar juntas”

Fue durante los últimos días que han surgido diversas opiniones desde el mundo político, en estas se cuestiona el liderazgo y la supuesta carrera presidencial de las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo.

Las ministras Carolina Tohá (Interior) y Camila Vallejo (Segegob) descartaron que exista una rivalidad entre ambas por una presunta carrera presidencial para las elecciones del próximo periodo.

El nombre de ambas secretarias de Estado ha sonado en el oficialismo como posibles postulaciones a La Moneda, y que esto ha generado discrepancias entre las dos.

Sin embargo, las titulares de Gobierno negaron las diferencias, esto durante la inauguración de la Expo Patrimonio Cultural Mujeres Rurales, donde Tohá dijo que las mujeres “enfrentamos tan frecuentemente el mito negro de que somos enemigas unas con otras y el sabor que parece tener hablar de una pelea entre mujeres”.

“En estos días nos ha tocado con la ministra Vallejo, que se trata de instalar esa historia, pero es una historia demasiado vieja, demasiado conocida, demasiado trillada y falsa que las mujeres no podemos trabajar juntas. Es lo que hacemos todos los días, es lo que hemos hecho toda la vida”, agregó.

Por su parte, la vocera de Gobierno complementó que “las mujeres en política usualmente somos sometidas a disputas que son inventadas muchas veces”.

“Ha pasado en otras oportunidades, pasó con la exministra del Interior (Izkia Siches). Se trata de instalar supuestas rivalidades porque ven a una mujer fuerte como es la ministra del Interior y no soportan que pueda trabajar colaborativamente con otras mujeres, pero en el poder las mujeres trabajamos de manera distinta que los hombres y creo que eso lo demuestra la declaración de la ministra”, continuó.“Es como trabajamos en general, no solo entre nosotras en el comité político, sino que en el conjunto del Gobierno y es también parte del sello que ha querido impregnar el presidente de la República”, añadió.

Finalmente, Vallejo sostuvo que junto a Tohá están siendo ministras de Estado, “y esa es nuestra tarea y respetamos el cargo, respetamos la labor que tenemos y la dedicación que tenemos que ponerle y el esfuerzo principal que merece un cargo como es ser ministro o ministra de Estado”.

Noticias relacionadas

Chino Ríos terminó con dos autos nuevos en su casa, tenista los pidió bromeando y su deseo se hizo realidad

ATENTOS

Cura Hasbún declarará como imputado por presunto encubrimiento de abusos

Atentos

Muere Gladys del Río, ícono de la comedia nacional y parte del Jappening con Ja, a los 79 años

ATENTOS