Atentos
Nacional

Ministra Vallejo responde por cuestionamientos a renovación del auto ministerial: “Es él o yo”

La vocera de Gobierno respondió a las críticas por la solicitud de cambio del vehículo. "Por razones de seguridad ese auto hay que darlo de baja", afirmó.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a algunas notas de prensa y diputados de oposición que cuestionaron la renovación del auto ministerial que utiliza y que se incluyó en la partida presupuestaria para este.

Mediante sus redes sociales, la ministra Vallejo explicó los desperfectos que tenía el actual vehículo en el que se moviliza y respondió a la nota del diario La Segunda que informó que la Segegob incluyó en su partida presupuestaria “la reposición de dos camionetas para Biobío y Araucanía y el automóvil de la ministra (82 millones de pesos)”.

“Faltó mencionar que el auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación, y aun así se sigue parando en medio de la carretera! Y hasta se le incendian los neblineros”,detalló Vallejo“Por razones de seguridad, ese auto hay que darlo de baja, si lleva 10 años en servicio y a mi me queda vida por delante, es él o yo”, insistió.

Junto con la explicación, la ministra vocera de Gobierno compartió un video en el efectivamente se ve un auto con fallas mecánicas.

Críticas a Vallejo por viaje a China
La misma ministra de la Segegob ha tenido que responder en los últimos días a los cuestionamientos de parte de la oposición por su incorporación a la comitiva chilena que viajará a China junto al Presidente de la República, pese a que es más habitual que la vocera de Gobierno se quede en Chile cuando el Presidente no está.

«Aquí hay cuestionamientos porque no se considera a China, después porque se considera mucho a China, la verdad es que todos sabemos que China es un socio estratégico comercial para nuestro país, nuestro principal socio comercial”, explicó la ministra Vallejo.

“Aquí hay un viaje de siete ministros y ministras de Estado, el Presidente ha pedido incorporar a alguien del comité político porque es un gesto a este país que requiere una atención especial en lo que son las inversiones presentes y futuras de nuestro país, y cómo avanzamos hacia un mayor desarrollo”, añadió.

Noticias relacionadas

Allanan viviendas de tasadores contratados por alcaldesa Hassler en la fallida compra de exclínica Sierra Bella

Atentos.cl

Piñera descartó decretar zona de catástrofe en región de Arica y Parinacota

ATENTOS

Carabineros: 582 retenidos por no respetar el toque de queda

ATENTOS