Atentos
Nacional Sin categoría

Ministra Vallejo por AC contra Ávila: «Esto ha sido un acto de homofobia y discriminación»

El rechazo en la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, género diversas reacciones en el mundo político, una de las primeras en pronunciarse fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien resaltó que el juicio es un “acto de homofobia y discriminación”.

“Sabemos que las acusaciones constitucionales son facultades de los parlamentarios y parlamentarias, pero esto ha sido abusivo, y ha sido un acto de profunda homofobia y discriminación”, aseguró la Vocera de Gobierno.

Cabe recordar que la comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el juicio político contra el titular de Educación, por tres votos contra dos.

En la instancia, votaron en contra de la AC los diputados oficialistas Tomás Hirsch (Acción Humanista), Juan Santana (Partido Socialista) y Héctor Ulloa (Ind-PPD).

Mientras que a favor votaron los diputados de oposición Gloria Naveillán, del Comité Social Cristiano e Independientes, y Miguel Ángel Becker (RN).

De esta forma, la Acusación Constitucional llegará con informe negativo a la Cámara de Diputadas y Diputados, para que este miércoles sea votada por la totalidad de los diputados.

Luego de esto, Camila Vallejo comentó que desde el primer momento en que se anunció y se ingresó el mencionado juicio político “está claramente inspirada en la homofobia y la discriminación”.

Vallejo continuó y agregó que “es una acusación que cuando más se ha podido revisar y leer en su libelos da cuenta de que carece de todo sustento jurídico”.

“Su motivación principal es desplazar de una responsabilidad de Estado a una persona por su orientación sexual, y eso es un acto de discriminación que debería ser repudiado no solo en Chile sino que en el mundo entero. No puede ser que en pleno siglo 21 haya quienes, haciendo uso de sus facultades políticas, validen o legitimen la persecución a alguien por su orientación sexual“, dijo Camila Vallejo.

Por último, la ministra Vocera de Gobierno dijo que como Administración valoran el rechazo en la Comisión Revisora porque “se hizo prevalecer la mirada jurídica al carecer de todo profesionalismo, de toda rigurosidad al carecer del fundamento. Evidentemente la evaluación de mérito es que tenía que ser rechazada“.

Finalmente, Vallejo aseguró que esperan que el mismo rechazo se reitere en la Sala (Diputadas y Diputados).

Noticias relacionadas

Joven con problemas cardíacos falleció durante manifestaciones: Descartan trauma por caída

ATENTOS

Dictan orden de detención internacional contra Karen Rojo y PDI dio aviso a Interpol

ATENTOS

Delincuentes roban 2 fusiles de guerra a funcionarios de la Armada en fundo Las Salinas de Viña de Mar

Atentos.cl