Atentos
Nacional

Ministra Vallejo asegura que quienes lleguen a Chile a cometer delitos: «Serán perseguidos y juzgados»

Durante la mañana de este miércoles, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la crisis migratoria y de delincuencia que afecta al país.

“Tenemos un desafío tremendo en materia de inmigración (…) si vienen a cometer delitos, serán perseguidos y juzgados”, aseveró.

Aclaró además que, no importa “si es chileno, si es peruano, si es venezolano, van a ser juzgados por la ley chilena, pero nuestra legislación se va a aplicar con todo el rigor”.

Sobre las declaraciones de la viuda del Carabinero atropellado durante la madrugada del pasado domingo, Vallejo confirmó que no asistirán al funeral del mártir de Carabineros.

Recordemos que la pareja de quien fue el cabo primero Alex Salazar, mostró su molestia y enojo hacia el presidente de la República, Gabriel Boric, ante la tragedia que enlutó a su familia. La mujer señaló que no recibirían al mandatario en caso de una posible visita.

Por esto, la vocera de Gobierno expresó que como Gobierno “entendemos el enojo y respetamos el duelo”.

Respecto a las sanciones que puedan aplicarse al responsable de la muerte del uniformado – un hombre venezolano regular en Chile – la vocera de Gobierno dijo que esperan que se le aplique todo el peso de la ley.

“Esperamos una respuesta clara y contundente para que no haya impunidad”, sostuvo.

Por lo anterior, Vallejo recalcó que los esfuerzos actualmente se encuentran centrados en el combate de la delincuencia y la crisis migratoria en el país.

“Es una agenda que no ha estado solamente en el servicio de migraciones, sino que también desde justicia e interior”, agregó.

La secretaria de Estado detalló que las mayores complicaciones se han centrado en lograr acuerdos con los países de origen de los migrantes. Particularmente, el panorama más complejo lo presenta Venezuela.

En cuanto a la ley que mejora la persecución contra el narcotráfico y el crimen organizado, que fue aprobada ayer martes, Vallejo aclaró que no siempre fue parte del programa de gobierno.

“La política contra el crimen organizado no estaba como un eje en el programa de gobierno. Tuvimos que actualizar el compromiso en materia de seguridad, por eso empujamos esa legislación”, aclaró.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 6.754 nuevos casos y ya son 160.846 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Con una hermosa presentación en el teatro Municipal de Maule, niños y padres de diferentes escuelas y jardines infantiles de la comuna, celebraron el “Día de la Familia”

Atentos.cl

Decretan arresto domiciliario para imputados por golpiza a Mark González

ATENTOS