La expresidenta Michelle Bachelet se mantiene como la figura política de izquierda mejor posicionada de cara a las próximas elecciones presidenciales 2025.
De hecho, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, planteó que “sería bonito” que Bachelet corra en la carrera presidencial. Esas declaraciones abrieron nuevamente este debate en el oficialismo.
Así, pese a que la exmandataria ha señalado que no es candidata presidencial, su sector político sí mira con buenos ojos una posible candidatura.
¿Bachelet o la renovación?
El secretario general del PPD, José Toro, planteó que “están todos los partidos trabajando en, sin dudas, que alguien de nuestro mundo deba tener legitimas aspiraciones. Creo que hay posibilidad de renovación y que otros actores puedan ser candidatos”.
En la misma línea, el presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, señaló que “van a emerger varios rostros fuertes durante este periodo, hasta que empiece la carrera presidencial”.
“Una primaria del sector es lo fundamental para determinar al mejor candidato, que aglutine todas las fuerzas del sector, en torno a una sola figura”, agregó.
Por su parte, el mandamás del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que “lo primero es lo primero, vivir con tenacidad absoluta las tareas del actual gobierno, los procesos políticos que hay durante este año, incluyendo las elecciones de octubre, y llegará el día y la hora, sin apurarse, para tomar ese tipo de decisiones”.