Atentos
Nacional Sin categoría

«Me juzgan por nuestra gestión transformadora»: Jadue anuncia apelación de su prisión preventiva

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió por la red social X por la prisión preventiva que decretó la justicia.

Fue el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago el que decretó que la máxima medida cautelar para el jefe comunal, acusado de delitos de corrupción.

En específico, la Fiscalía Centro Norte lo acusa de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

Luego de saber la decisión de la jueza Paulina Moya, Jadue escribió en X (ex Twitter) que apelarán a la decisión y que “me juzgan por nuestra gestión transformadora”.

“Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar. Apelaremos a esta medida desproporcionada!”, posteó.

La apelación fue reafirmada por su abogado defensor, Ramón Sepúlveda, quien criticó al tribunal por “dar por acreditados hechos sin antecedentes y eso es muy grave”.

“Esta resolución es del todo injusta, desproporcionada… Creemos que con muy poco se acreditó mucho y esa es una cuestión que es preocupante”, añadió.

Finalmente, dijo que su representado “está tranquilo con que se pueda cambiar esta medida cautelar en el breve plazo”.

Noticias relacionadas

Niño recibe riñón donado por bombero que falleció combatiendo incendios en Nueva Imperial

ATENTOS

Fuerte temblor remece el Maule y otras siete regiones del país

Diario Atentos

La comentada foto de la alcaldesa Cathy Barriga en redes sociales

ATENTOS