Como fructífera fue calificada la reunión sostenida con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y el director nacional (s) de Senama, José Miguel Morales, por el vocero del Movimiento Maule Unido, Felipe Donoso, quien junto al senador Juan Antonio Coloma, el ex concejal de Curicó, Jaime Canales; y la actual concejala Ivette Cheyre, se reunieron con la autoridad nacional para proponerle que el ex Hospital de Emergencia de Curicó se transforme en una casa de acogida para los adultos mayores del Maule, ya que el actual centro asistencial cuenta con todas las condiciones para crear un centro geriátrico, una posta o un Cesfam para los vecinos.
“La propuesta que ha levantado Maule Unido, que originalmente nació del ex concejal Canales, de consolidar el Hospital de Emergencia de Curicó, una vez que sea desocupado, en un Centro para el Adulto Mayor, toma cada vez mayor fuerza. La idea fue muy bien recibida por la ministra Rubilar, tanto así que nos planteó la necesidad de iniciar una mesa de trabajo intersectorial donde se encuentren las entidades privadas que podrían administrar, las entidades públicas como Fonasa, Senama, Salud, entre otros. El Maule tiene más de 130 mil adultos mayores con grandes necesidades y aquí tendríamos uno de los mejores Centros de Adultos Mayores de Chile”, aseveró Donoso.
Al respecto el senador Coloma, manifestó que “siguiendo un trabajo de hace varios meses, haciendo un esfuerzo grande darle un extraordinario destino al antiguo hospital de Curicó, el que es un tremendo espacio para un proyecto de pantalones largos, un proyecto nacional, y tal como estuvimos en su momento con el ministro de Salud, Enrique Paris, ahora hemos venido a hablar con la ministra Rubilar, que es la persona clave en darle, a través de Senama, un destino como un Centro de Larga Estadía o su equivalente, lo que sería extraordinario, ya que hoy uno de los temas complicados en la región y en la provincia de Curicó, es la falta de lugares donde los adultos mayores puedan tener cuidados respectos de enfermedades o simplemente donde puedan vivir cuando son abandonados o cuando no tienen otra alternativa..
En esa misma línea, el ex concejal Jaime Canales indicó que “fue una reunión muy positiva, de a poco hemos ido reuniendo más apoyo, como el senador Coloma, la concejala Ivette Cheyre y el movimiento Maule Unido. A la fecha he tenido contacto con varias Juntas de Vecinos que se están sumando, así que muy contento porque la ministra de Desarrollo Social, nos ha recibido y escuchado con gran interés”.
Por último la actual concejala de la Municipalidad de Curicó, Ivette Cheyre, comentó que “estoy muy contenta que la ministra Rubilar nos haya recibido y le hayamos podido plantear la idea de darle una segunda vida al Hospital de Emergencia. Partimos con este sueño, sumemos más personas, ya que hay mucha gente interesada en que nuestra idea se concrete y se haga una realidad”.