Atentos
Nacional

Matrimonio recibe vídeo de delincuentes disparando a su casa, les piden $20 millones para no ser asesinados

Un matrimonio de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, denunció ser víctima de extorsión, por parte de sujetos que les exigen una millonaria suma de dinero para evitar que su familia sea asesinada.

Para alertarlos sobre la amenaza, la pareja de nacionalidad peruana ha recibido reiterados mensajes a través de WhatsApp, además de un video en el que sujetos le disparan a su casa.

Según informó el medio nacional T13, el dueño de la vivienda se encontraba compartiendo con unos amigos a pocas cuadras de su domicilio cuando recibió un video de ocho segundos.

En las imágenes puede apreciar a sujetos disparando contra su hogar, como un modo de amenaza para que les paguen el dinero.

Tras recibir el registro, el hombre se dirigió a su casa y encontró a su familia ilesa, mientras que la vivienda tenía dos impactos balísticos.

El hombre comentó al mismo medio antes señalado que ya llevan bastante tiempo siendo extorsionados por estos sujetos.

«Creo que son un grupo de extorsionadores que buscan a personas que tienen su negocio y quieren sacar plata. Nos están extorsionando por $20 millones a cambio de dejar a mi familia tranquila», afirmó.

En tanto, su esposa manifestó: «Estamos con mucho miedo», y detalló que cuando escuchó los disparos «protegí a mis hijos, sólo pensé en ellos».

La familia presentó una denuncia en la 58 Comisaría de Estación Central, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Noticias relacionadas

Pancho Saavedra le entregó más de $2 millones de pesos a cuidador de autos que devolvió dinero

ATENTOS

Servel crea 4 nuevas circunscripciones en el extranjero para plebiscito

Atentos.cl

Diputada Schneider asegura que AC contra Jackson «No tienen cómo comprobar que está involucrado en delitos. Es improvisada»

Atentos.cl