En diversos centros de salud de la provincia de Curicó han sido atendidos los cerca de 90 trabajadores agrícolas de temporada, hombres y mujeres, que en horas de esta tarde presentaron síntomas de intoxicación, luego de presuntamente consumir alimentos en mal estado.
La masiva intoxicación se produjo al interior del fundo “La Matriz”, ubicado en la comuna de Teno, donde los temporeros y temporeras están realizando labores de cosecha de guindas.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por las autoridades respectivas, se trataría de una intoxicación alimentaria, que se produjo después que los trabajadores consumieran una colocación que les entregó la misma empresa agrícola consistente en una pan con pollo y mayonesa, alrededor de las 11 horas.
Al poco rato los cerca de 90 temporeros comenzaron a evidenciar malestares estomacales y vómito, entre otros síntomas adversos, a consecuencia de lo cual debieron ser trasladados hasta la Mutual de Seguridad y otros recintos asistenciales curicanos, donde recibieron las atenciones que proceden en este tipo de situaciones.
Tanto autoridades de Salud como del Trabajo, se constituyeron en el lugar para iniciar las investigaciones del caso y determinar eventuales responsabilidades.