La destacada psicóloga y autora de numerosos textos de autoayuda, Pilar Sordo, ofreció una masiva charla motivacional organizada por la Escuela Básica Talca para su comunidad escolar.
En la oportunidad la psicóloga se refirió a la difícil tarea de criar, formar y educar a los adolescentes del siglo XXI, tarea que, enfatizó, no corresponde exclusiva y excluyentemente a padres o profesores sino, más bien a todos ellos, a la comunidad, a los medios, al entorno y a la sociedad en su conjunto; sociedad que debiera, a juicio de la psicóloga, volver a enfatizar tanto en los deberes, como en los derechos de los niños y jóvenes.
El Salón de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Talca, abarrotado de apoderados, profesores e invitados especiales, fue el marco perfecto para una actividad que, en palabras de la directora del establecimiento organizador, Maritza Varela, contribuirá enormemente a perfeccionar el trabajo formativo de los casi mil niños y jóvenes que estudian en la emblemática Escuela.
Al término, el numeroso público asistente manifestó su satisfacción por una charla entretenida, estimulante y motivadora en la ardua tarea de formar a los adolescentes del siglo XXI.