Atentos
Mujer Regional

Masiva capacitación de Violencia Intrafamiliar se realizó a Agrupación Guatitas de Delantal y Mujeres con Propósito

En el marco del mes de la No Violencia Contra La Mujer, más de 200 mujeres de toda la Región del Maule pertenecientes a la Agrupación Guatitas de Delantal y Mujeres con Propósito llegaron al salón plenario del edificio del Gobierno Regional, en Talca, para presenciar una jornada de capacitación en Violencia Intrafamiliar.

Se trataron cuatro aspectos: Psicosocial de la violencia intrafamiliar, Ley de Violencia Intrafamiliar, Femicidio y Género. Además de difundir a las participantes la campaña de nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género “No Lo Dejes Pasar” cuyo objetivo principal es erradicar la violencia contra la mujer.

”Estoy muy contenta con la gran concurrencia ya que es de gran importancia que las mujeres se informen acerca de violencia intrafamiliar, en todos sus aspectos y a la vez informarles de la campaña “NoLoDejesPasar”, ya que queremos lograr un cambio cultural que permita terminar con la violencia hacia la mujer”, señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador.

Noelia Provoste, coordinadora Regional de la Asociación Mujeres con Propósito y Guatitas de Delantal aseveró que “para mí es un orgullo y un gran gusto estar presente en esta actividad, agradezco a la seremi por darnos la oportunidad ya que a nosotras el tema de violencia intrafamiliar nos afecta mucho, tanto como mujeres y como madres. Lo veo a diario con nuestras socias, lo he vivido y sé lo que significa ser agredida. Muchas mujeres que están viviendo esto y no lo denuncian, las invito a denunciar”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Anuncian para el domingo corte programado del suministro eléctrico en sectores rurales de San Clemente

Diario Atentos

Casinos y cafeterías del campus Lircay de la UTALCA recibieron sello “Chao Bombillas”

Diario Atentos

Aprueban histórico proyecto que aumentará el conocimiento respecto de las leyes y beneficios laborales en el Maule

Atentos