Una vez que la pandemia por Covi-19 en el país y el mundo sea superada, los niños y niñas de la escuela “Kurt Moller Bocherens” de la localidad de Paso Rari, podrán volver a un renovado y mejorado establecimiento educacional, gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Colbún, con la idea de conservar el añoso inmueble que alberga al plantel.
El proyecto ya tiene un 70% de avance y es financiado gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad por un monto de 195 millones de pesos, lo que significará un gran avance para el sector y también para la comunidad escolar.
“Esto será un gran avance para el sector Paso Rari, porque desde que empezamos a mejorar este establecimiento educacional, se ha aumentado mucho su matrícula, y los niños y apoderados participan mucho, y con este proyecto, esperamos renovarle la cara a la escuela y que la matrícula siga aumentando más, con una nueva infraestructura”, indicó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.
Este importante proyecto educacional para la comuna, contará con una cubierta nueva, mejores salas, nueva área de cocina, nuevos baños, cambio de puertas y ventanas, además de juegos infantiles, entre tantos otros avances.
“Este proyecto ha avanzado en muy buen nivel y se está remodelando todo el edificio. Ahora cuando los niños vuelvan, este establecimiento estará en las mejores condiciones para todos ellos, tendrán ventanas termo panel, se cambió la cubierta de la escuela y se mejoró la aislación térmica, así que es un proyecto de muy buena calidad”, agregó Ariel Oyarzún, jefe Secpla de Colbún.