Atentos
Jovenes Regional

Más de setenta jóvenes participaron en encuentro regional de voluntariado convocado por Injuv Maule

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó la segunda versión del Encuentro Juvenil de Voluntariado en el Maule, con el objetivo de potenciar el trabajo que realizan los jóvenes en diversas organizaciones que ayudan a la sociedad.

En la actividad participaron más de setenta jóvenes, los cuales fueron capacitados en formulación de proyectos y liderazgo, además se generó una red de trabajo, para que cada organización esté conectada con las otras.

La directora regional de Injuv, María Paz del Valle, destacó el compromiso de los jóvenes con las causas sociales que mueven al país.

“Sin duda alguna la gran convocatoria en este encuentro regional de voluntariado lo demuestra. Queremos capacitar a los jóvenes y entregarles  cada vez más herramientas para que se desenvuelvan de mejor manera en sus labores de ayuda. abemos de la importancia que tiene su compromiso con la sociedad, y son ellos los agentes de cambio que abrazan causas como el cuidado al medioambiente, la integración y la ayuda a los más necesitados”, enfatizó.

En tanto el gobernador de Talca, Felipe Donoso, destacó estás instancias de conversación y crecimiento para los jóvenes que realizan voluntariado.

“Es fundamental promover estos espacios de dialogo y conocimiento entre los jóvenes y las autoridades, que ellos sepan que no están solos en su causa, que como Gobierno los podemos ayudar y podemos generar alianzas que potencien el trabajo de voluntariado que ellos realizan”, apuntó.

Finalmente el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, valoró el  trabajo que está realizando el Injuv en el área de voluntariado. “Estamos muy contentos porque los jóvenes del Maule son cada vez más protagonistas en cusas sociales positivas, están a disposición de colaborar y ayudar y eso es digno de destacar”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Restablecieron el riego en canal Higuera Lircay de San Clemente

Diario Atentos

Bomberos de Sauzal recibieron carro bomba de última generación

Diario Atentos

Intendente (s) Donoso: “Mesa Técnica Covid-19 es la única que puede dictar cuarentenas en el país”

Diario Atentos