Atentos
Educación Regional

Más de $900 millones entregan a establecimientos educacionales de cuatro comunas maulinas

Con la firma de convenios con los municipios de Sagrada Familia, San Rafael, Hualañé y Vichuquén, se formalizó la entrega por parte de la Secretaria Ministerial de Educación de $921 millones destinados al mejoramiento de infraestructura de cuatro establecimientos educacionales.

Así lo precisó el seremi de Educación, Carlos Azócar, quien junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, encabezaron la ceremonia realizada en el edificio del Gobierno Regional en Talca; y con participación de los respectivos alcaldes, Martín Arriagada, Claudia Díaz, Claudio Pucher y el jefe Secplan de Vichuquén .

Azócar destacó la acción destinada a las escuelas monseñor Enrique Cornejo, San Rafael, liceo Entre Aguas, y escuela Manuel Larraín, como una muestra del compromiso del presidente Piñera con la educación y con su objetivo de mejorar la calidad de ésta, incluyéndose en esta mejora las condiciones de habitabilidad de los recintos.

“Muy contento de que nuestra región se haya adjudicado 15 convenios de mejoramiento de infraestructura, y hoy tenemos esta ceremonia con los municipios para los que tenemos completamente tramitados y redactados estos documentos. Los proyectos de cada comuna tienen diferentes montos, siendo el máximo de $241 millones que entregaremos en dos cuotas iguales”, enfatizó Azócar.

Los convenios firmados en la oportunidad consideran obras de mejoramiento en muros, suelos, techos, fachadas, sistemas eléctricos, etc. por un total de $920 millones 664 mil 206 pesos sobre más de 8 mil metros cuadrados de infraestructura.

Sobre el aporte, el seremi de Gobierno destacó que es la continuación de una serie de medidas impulsadas por el presidente Piñera para cumplir con su compromiso y propósito de mejorar la calidad de la educación pública.

“Nosotros tenemos un compromiso que no solamente es del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, sino que es de corazón y tiene que ver con poner a los niños primero en todo ámbito de cosas y claramente lo más importante para la formación de un niño es la educación. Para ello queremos ser justos y generar equidad respecto a la educación pública y el mejorar la infraestructura pública para que los niños tengan mejores condiciones para que se puedan enfocar totalmente en el aprendizaje, claramente apunta a eso”, enfatizó.

A propósito de los montos entregados por secreduc, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, aseguró se trata una ayuda importante que aportará al empeño del municipio en cuanto a avanzar en la calidad de sus establecimientos, coincidiendo con la opinión de sus pares Claudia Díaz y Claudio Pucher. Todos los jefes comunales apuntaron a su voluntad de iniciar a la brevedad los procesos de licitación de las obras, de modo que los trabajos se realicen durante las vacaciones de verano evitando así que se produzca pérdida de clases para los estudiantes.

Particularmente en el caso de Hualañé, el alcalde Pucher se refirió a lo que denominó un “círculo virtuoso” en educación y explicó que con fondos del propio sector se contrató a profesionales que elaboraron y presentaron el proyecto de la escuela Monseñor Manuel Larraín.

En cuanto a los otros 11 municipios ganadores de financiamiento para arreglos en uno de sus establecimientos, el seremi Azocar preciso que se trata de Longaví, Maule, Molina, Pelluhue, Retiro, Cauquenes, Chanco, Constitución, Colbún, Licantén y Río Claro.

Noticias relacionadas

Intendente Milad invita a participar del Encuentro Paso Pehuenche

ATENTOS

Sindicato de trabajadores de Iansa Linares rechazó dichos del Ministro Nicolás Monckeberg

Diario Atentos

Transporte Escolar Subsidiado beneficia a más de 300 niños en la Comuna de Curicó

ATENTOS