Atentos
Educación Nacional

Más de 50 colegios han suspendido sus clases presenciales por casos de COVID-19

El Colegio de Profesores insiste en la suspensión de la presencialidad a nivel nacional. El gobierno, mientras tanto, califica como «fundamental» que se apliquen los protocolos sanitarios.

4.985 colegios iniciaron sus clases a nivel nacional el pasado lunes 1 de marzo, pero más de 50 ya han tenido que cancelar la cátedra presencial debido a casos de COVID-19 en los establecimientos y en la comunidad escolar, según indicó la Subsecretaría de Educación.

En algunos casos se ha optado por enviar a un curso determinado de vuelta al método online, mientras que en otros todos los alumnos se han visto perjudicados.

The Grange School, en la comuna de La Reina, no tendrá clases presenciales hasta el 19 de marzo, al menos, ya que, el sábado se detectó que un profesor estaba contagiado con el nuevo coronavirus sin saberlo.

El docente «tuvo contacto estrecho con alumnos, alumnas y miembros del staff», dijo la institución educativa en un comunicado.

Los escolares deberán mantener 11 días de cuarentena preventiva, según los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Colegios de Peñalolén, Ñuñoa, Curauma, Puerto Montt, Coquimbo o Puente Alto, se encuentran en situaciones sanitarias similares.

En conversación con El Mercurio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que «los protocolos existen y es fundamental que se apliquen cada vez que sea necesario».

«Si uno mira el contexto general, son casos muy acotados en que se han aplicado los protocolos y dan cuenta de que los contagios no se han producido en los establecimientos, sino que se toman las medidas para evitar que se produzcan focos de contagio en los colegios», añadió la autoridad.

El Colegio de Profesores insiste en la suspensión de las clases presenciales a nivel nacional, sobre todo por el aumento en los casos diarios que durante los últimos tres días superaron los 5 mil.

«No hay ninguna posibilidad de tener clases presenciales en marzo en condiciones seguras«, expresó Carlos Díaz, presidente del gremio.

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo descarta referirse a opción de ser candidata presidencial: «Es una pérdida de tiempo»

Atentos.cl

Rector del CFT San Agustín fue elegido para integrar comité que diseñará el nuevo sistema de acceso a la educación Técnico Profesional

Atentos

Diputada Jiles previo a votación por sexto retiro: «Negarlo compromete gravemente la seguridad de la nación»

Atentos.cl