Atentos
Salud

Más de 50 alumnos con síntomas de intoxicación fueron reportadas en Quintero: se activó protocolo GEC

El hecho se registró en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, donde al menos 51 estudiantes habrían presentado síntomas de intoxicación, según información de la Oficina de Emergencia Municipal.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos de la región, manifestaron que se trata de 31 estudiantes del Colegio Valle de Narau y 20 de la Escuela Costa Mauco.

Debido a la emergencia, los menores afectados tuvieron que ser trasladados a un recinto asistencial y se tomó la decisión de suspender las clases en ambos establecimientos.

Protocolo GEC

Ante la intoxicación que afecto a estudiantes de dos centros educacionales, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, emitió un comunicado señalando que “ante el aumento de atenciones de salud, regirá el protocolo GEC para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, por lo cual las empresas deberán adoptar las medidas establecidas en sus planes operacionales conforme a lo señalado en el Plan de Prevención y Descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví”, detalló.

«La Gestión de Episodios Críticos (GEC), se refiere a la obligación de las empresas de adoptar medidas de resguardo por condiciones de ventilación atmosféricas no favorables», indicaron.

Noticias relacionadas

Comenzó campaña de vacunación contra virus de papiloma humano en Región del Maule

Diario Atentos

Seremi de Salud confirmó 108 casos de Covid-19 y segundo fallecido en la Región del Maule

Diario Atentos

Minsal informó 192 nuevos fallecidos por Covid-19 en el país

ATENTOS