El hecho se registró en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, donde al menos 51 estudiantes habrían presentado síntomas de intoxicación, según información de la Oficina de Emergencia Municipal.
Funcionarios del cuerpo de Bomberos de la región, manifestaron que se trata de 31 estudiantes del Colegio Valle de Narau y 20 de la Escuela Costa Mauco.
Debido a la emergencia, los menores afectados tuvieron que ser trasladados a un recinto asistencial y se tomó la decisión de suspender las clases en ambos establecimientos.
Protocolo GEC
Ante la intoxicación que afecto a estudiantes de dos centros educacionales, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, emitió un comunicado señalando que “ante el aumento de atenciones de salud, regirá el protocolo GEC para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, por lo cual las empresas deberán adoptar las medidas establecidas en sus planes operacionales conforme a lo señalado en el Plan de Prevención y Descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví”, detalló.
«La Gestión de Episodios Críticos (GEC), se refiere a la obligación de las empresas de adoptar medidas de resguardo por condiciones de ventilación atmosféricas no favorables», indicaron.