Más de 45 mil jóvenes y mujeres trabajadoras de la Región del Maule han sido beneficiados con el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Actualmente, son 25 mil 626 las beneficiarias del Bono Trabajo Mujer que han recibido 3 mil 892 millones 136 mil 615 pesos, mientras que 20 mil 481 personas corresponden al Subsidio al Empleo Joven, que han percibido 3 mil 285 millones 310 mil 981 pesos en total.
Estas cifras ubican a la Región del Maule como la cuarta a nivel país con mayores beneficiados después de la Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.
La directora regional del Sence Maule, Alejandra Harrison; junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce; y el titular de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, hicieron un llamado a inscribirse a quienes aún no son parte de este apoyo económico e incentivo que entrega el Gobierno.
“A partir del 31 de agosto ya comenzaron a hacerse los pagos a los postulantes adjudicados del Bono Trabajo Mujer, que reciben mujeres entre los 25 a 59 años y los del Subsidio al Empleo Joven, para jóvenes hasta los 24 años. Este es un co-beneficio para trabajadores y empresas, por ello ambos pueden postular durante todo el año si cumplen con los requisitos”, manifestó Alejandra Harrison.
Paola Ponce, en tanto, dijo que “esta ayuda fomenta la contratación de jóvenes y mujeres que trabajan. Por tanto, es importante que hagan uso de estos bonos que sirven para toda la familia, sobre todo en tiempos difíciles como los que se viven con la pandemia del Covid-19”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social precisó que “este bono es una ayuda importante para todas aquellas personas que trabajan y pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, por ello hacemos el llamado a que tengan actualizado su registro social de hogares y así puedan postular a través de la página www.sence.cl”.
TESTIMONIOS
En la oportunidad, junto a las autoridades estuvieron las beneficiadas Adi Carrasco, Pamela Escobar y Nolfa Ramírez.
“Para mí ha sido muy bueno este bono, pues me ha servido para ir ahorrando para mi casa propia”, dijo Adi, mientras que Pamela agregó: “yo pago la mensualidad del colegio de mi hija con este beneficio”, y Nolfa precisó que “este bono me ha servido bastante, tanto para comprar alimentos para mi familia como también en el invierno lo he utilizado para comprar parafina”, concluyó.