Atentos
Comunas Prevención Regional

Bomberos de Molina se preparan para abordar emergencias con fitosanitarios

“Toxicología y Control de Emergencias en el Transporte de Productos Fitosanitarios” es el nombre de la capacitación que impartió la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, (AFIPA), a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Molina.

El curso, que tuvo lugar en las dependencias de la misma unidad bomberil, trató el tema de la toxicidad y manejo de los fitosanitarios frente a un eventual accidente.

“Se vieron las distintas vías de ingreso al organismo humano de estos productos y cómo evitarlo. Por otro lado, también se abordó el control de ciertas emergencias como derrames, intoxicaciones o incendios, y se instruyó respecto de la lectura e interpretación de etiquetas y hojas de datos de seguridad. Esta información es fundamental y debe ser consultada ante cualquier siniestro que se pudieran dar en calles y caminos debido a eventuales accidentes de transporte”, explicó Armin Clasing de AGI.

El profesional agregó que el grupo de bomberos que fue parte de la capacitación mostró gran interés y participación, ya que Molina es una comuna agrícola donde el uso y manejo de fitosanitarios está presente gran parte del año.

Noticias relacionadas

Seis fallecidos y 60 nuevos contagiados en el Maule

Diario Atentos

Construcción de parque fluvial de Constitución entró en su fase final

Diario Atentos

173 sismos se han percibido durante quince días en Laguna del Maule: San Clemente sigue en alerta amarilla

Diario Atentos