Atentos
Gobierno Migrantes Regional

Más de 2.500 extranjeros iniciaron regularización en Gobernación de Talca y oficinas Chile Atiende

En las oficinas de Extranjería de la Gobernación de Talca 861 extranjeros iniciaron el proceso de regularización de su situación migratoria, mientras que otros dos mil 721 lo hicieron en las 12 oficinas dispuesta por Chile Atiende en la Región del Maule.

Este balance se generó luego que el miércoles último concluyera el proceso extraordinario dispuesto por el Gobierno, para regularizar situación migratoria de los extranjeros que se encuentran en forma irregular en el país.
La iniciativa es parte de las indicaciones del proyecto de Ley de Migración, enviado al Congresos Nacional por el Presidente Sebastián Piñera, que busca modificar la actual normativa con el fin de regular de forma segura y ordenada el ingreso de extranjeros al país.

“El pasado miércoles venció el plazo para las personas que ingresaron por pasos no habilitados o tienen sus permiso o visas vencidas. Nosotros reforzamos nuestros departamento de Extranjería e incluso ajustamos algunos procesos, además de la incorporación de los módulos dispuestos por Chile Atiende para atender a las personas como corresponde”, resaltó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Este proceso extraordinario de regularización contempló un esfuerzo para atender a los miles de extranjeros que buscan arreglar su situación migratoria.

La encargada de Extranjería de la Gobernación, Mercedes Leigth, resaltó que fue un verdadero desafío para el personal cumplir con este proceso, porque los primeros días llegaron más de 500 personas a requerir atención.

“Poco a poco ordenamos y clasificamos la atención y terminamos atendiendo no más de cien personas por día, manteniendo un flujo normal”, enfatizó la funcionaria.

Por otra parte se precisó que en las oficinas de Chile Atiende de la Provincia -San Clemente, Talca y Constitución-, se atendieron 1.286 personas entre el 23 de abril al 18 de mayo; y un total de 2.721 extranjeros en las doce oficinas de la Región del Maule.

Tras la etapa de registro, cuyo plazo se cumplió el miércoles pasado, ahora viene la etapa de procesamiento que comienza el 23 de julio de 2018 solo para los extranjeros que se hayan inscrito en el registro de regularización, quienes deberán llevar un certificado de antecedentes y la autoridad, si correspondiere, otorgar un visado temporario.

Noticias relacionadas

Expertos de la Universidad de Talca advierten los peligros de conocer personas a través de redes sociales

Diario Atentos

Magistrado Juan Bruna asumió como juez del Trabajo en Talca

Diario Atentos

Talquinos ahorran hasta 50% en remedios gracias a la farmacia municipal “Junto a ti”

Diario Atentos