Más de 120 extranjeros fueron detenidos en un operativo migratorio realizado por la Policía de Investigaciones en Recoleta. En el procedimiento se logró incautar droga y armas.
Fue a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes cuando un centenar de funcionarios de la PDI activaron un operativo de control y detención de personas extranjeras que no contarían con su documentación regular.
Según el detalle entregado por la policía, los detenidos son de nacionalidad venezolana, peruana, colombiana y dominicana. Asimismo, dentro del marco operativo, fueron requisadas sustancias ilícitas y armas de fuego.
El jefe de la Prefectura Santiago Norte de la Policía de Investigaciones, prefecto Javier González, habló del despliegue.
Dijo que este se realizó de madrugada porque a esa hora operan bandas criminales que extorsionan y asaltan a los trabajadores de la Vega Central.
Bajo esta misma premisa, se revisará la situación migratoria de los más de 120 aprehendidos, junto con sus antecedentes y si tienen órdenes vigentes de detención en sus respectivos países.