Atentos
Judicial Nacional

Martín Pradenas es declarado culpable de violación y delitos de abuso sexual

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dio a conocer el veredicto de la investigación en contra de Martín Pradenas Dürr, declarándolo culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de seis víctimas, incluyendo el caso de la joven universitaria de iniciales A.R.B.

El magistrado a cargo de la lectura del fallo advirtió de la necesidad -en estos casos- de juzgar con perspectiva de género. Ante eso, los jueces aseguraron que fue clave haber escuchado la versión de la víctima “que trascendió a su existencia física”, en relación a los audios enviados por A.R.B a su amiga.

El Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, y los abogados querellantes, liderados por el ex fiscal Carlos Gajardo.

La fiscalía pide 41 años de presidio por los delitos. Se espera que viernes 26 de agosto a las 14:00 de la tarde se comunique su sentencia.

Noticias relacionadas

Postergación de pago y ampliación de subsidio: El plan de ayuda para cuentas del agua

Atentos

Piñera: “La responsabilidad por las pérdidas de vidas recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico, terrorismo”

Atentos

Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp