Un grupo de personas realizó una manifestación frente al edificio del Gobierno Regional, a fin de exigir a las autoridades la agilización de la entrega de ayuda a personas afectadas social y económicamente por la pandemia.
Así lo dio a conocer el abogado Enrique Ojeda, vocero de los manifestantes, quien aseveró que la gente está comenzando a salir paulatinamente a expresarse en las poblaciones por la desesperación que están afrontando ante el hambre y la pobreza.
“La verdad es que se nos agotó la paciencia porque este gobierno ha sido un desastre en materia sanitaria y económica. Precisamente por el deplorable manejo económico de este gobierno es que nosotros ya nos cansamos y salimos nuevamente a las calles a exigir que se tomen medidas que sean en ayuda directa de las personas y de las Pymes, no repartir solamente cajas. Es cierto que las cajas ayudan, porque cuando hay hambre todo ayuda, pero aquí hay que tomar medidas de fondo y el gobierno parece no entender. Vamos a ver en la votación del Congreso quién en quién, respecto del proyecto de ley que permite sacar hasta el 10% de los fondos de nuestras AFP para enfrentar esta situación de urgencia”, enfatizó Ojeda.
En el lugar los manifestantes colocaron algunos afiches y sin bien no hubo incidentes, el recinto estuvo fuertemente custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros.