Atentos
Policial

MADRE QUE AGREDIÓ A SU HIJA CON EL MÉTODO DEL ZAMORREO ES ENVIADA A PRISIÓN

Grave y con riesgo vital se encuentra la pequeña de sólo un año y medio que ingresó la noche de este jueves al Hospital Regional de Talca luego de haber sido derivada de otros dos centros asistenciales en las ciudades de Longaví y Linares, producto de su complicado estado de salud.

Según las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, todo comenzó la madrugada del jueves cuando la niña comenzó a convulsionar siendo trasladada al consultorio de Longaví por una amiga de su madre que estaba a su cuidado. Fue esta mujer la que dio cuenta de lo ocurrido luego de que el médico a cargo de la atención denunciara un posible maltrato.  De esta forma las diligencias en primera instancia dispuesta por la fiscalía de Talca y luego por el fiscal Francisco Bravo de Linares, permitieron establecer que  Julissa del Pilar Lara González de 18 años de edad y madre de la pequeña fue quien la agredió utilizando la llamada técnica del zamarreo lo que le originó un derrame cerebral.

 “Se trata de un parricidio que viene ocurriendo hace aproximadamente  un mes de acuerdo a los antecedentes que nos estrega la Brigada de Homicidios de la PDI. La madre de esta menor la golpeaba de manera relativamente frecuente provocándole distintas lesiones. Se trata de una menor de un año y cinco meses en la comuna de Longaví. Ahora ella está en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Talca con riesgo vital. En lo que se refiere a la prisión preventiva estimamos que es una medida  cautelar proporcional a la gravedad del hecho ya que este es un delito que tiene una pena alta que va desde quince años y un día a presidio perpetuo calificado y por lo tanto cualquiera sea la pena que se le va a imponer probablemente deberá cumplirla de manera efectiva”, afirmó el fiscal Bravo que expuso los antecedentes al Juez de Garantía.

El Ministerio Público manifestó al tribunal que la mujer hoy es un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para la seguridad de la menor, y por ello se dispuso la prisión preventiva de ella fijándose como plazo de la investigación de 3 meses por el  delito de parricidio en grado de frustrado.

Por otra parte en Talca el padrastro de un pequeño de 4 años fue detenido por su presunta participación en las lesiones que presenta el menor, incluyendo fracturas y diversos hematomas.  El fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente dio cuenta de este hecho al tribunal y solicitó ampliar el plazo de la detención por tres días con el fin de reunir una mayor cantidad de antecedentes, razón por la cual el sujeto permanecerá bajo custodia de Gendarmería hasta el lunes, día en que sería formalizado de cargos por diversos hechos bajo la ley de violencia intrafamiliar.

Noticias relacionadas

PDI tras investigación detiene a sujeto por robo en lugar habitado en Talca

ATENTOS.CL

Hallan cuerpo de anciana en Curicó: llevaba 10 años muerta en su casa

ATENTOS.CL

Concejal de Pencahue en prisión preventiva investigado por cohecho

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp