Atentos
Clima Nacional

Lluvias y vientos intensos afectarán desde el Maule hasta el sur del país

Rachas de 70 kilómetros por hora en la costa y chubascos, por momentos constantes, se esperan a partir de este jueves desde Maule hasta Aysén. Valparaíso podría recibir algunas gotas. Santiago, por ahora, sólo tocaría precipitaciones en la cordillera.

Vuelven las lluvias, por lo menos, al centro-sur del país a fines de esta semana. En todo caso, más que la cantidad de agua, lo que llama la atención es la intensidad del viento. “Esperamos rachas de hasta 70 kilómetros por hora en sectores de la costa entre Maule y Chiloé”, anticipa Eduardo Sáez, meteorólogo.

Coincide con esto la Dirección Meteorológica de Chile, la cual pronostica ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en lugares como Constitución, Cobquecura, Concepción Talcahuano y Arauco desde este jueves hasta el sábado.

“Este jueves (23 de abril) llegará un activo sistema frontal que dejará precipitaciones desde Ñuble hasta Aysén con vientos de 70 kilómetros por hora. Ya durante la noche de ese día, madrugada de viernes (24 de abril), los chubascos alcanzarán la región del Maule también”, detalla Sáez.

El sábado cesarían las precipitaciones, pero el domingo llegaría un nuevo frente con lluvias desde lugares de Maule a Los Lagos.

En cuanto a los montos de precipitación para este evento, Sáez, señala que “a lo sumo esperamos que acumulen 40 milímetros en zonas puntuales de Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía”.

Noticias relacionadas

Fiscalía confirma protección policial personal para la madre de Tomás Bravo

Atentos.cl

Anuncian plan para erradicar venta de licencias médicas: sanciones ahorrarían $150 mil millones

Atentos.cl

Homicidio en El Quisco: víctima era aparcador, acababa de ser padre y no alcanzó a conocer a su hijo

Atentos.cl