Atentos
ClimaTalca

Lluvia de verano con tormenta eléctrica sorprendió a talquinos

Sorpresa y expectación causaron en la comunidad talquina las intensas precipitaciones, que acompañadas de truenos y relámpagos, se dejaron caer durante la tarde de este viernes 23 de febrero en la capital regional.

El abrupto cambio climático coincidió con un leve temblor que a las 15.49 horas se registró en la zona central del país, con epicentro a 26 kilómetros al SO (Sur-Oeste) de Pichilemu y que en Talca se sintió con una magnitud de III grados en Mercalli.

La tormenta eléctrica provocó cortes parciales de energía en diferentes sectores de la ciudad y las lluvias generaron anegamientos en algunas calles, con todos los inconvenientes que ello significa para automovilistas y transeúntes.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos esta inestabilidad climática mejorara en el transcurso de las horas, anunciándose para mañana sábado 24 de febrero 14 grados de temperatura mínima y 30 grados de máxima, variando de nublado a nubosidad parcial; mientras que para el domingo se anticipa una mínima de 13 grados y una mínima de 32, con cielos despejados durante todo el día.

Noticias relacionadas

Rangers recibe a Deportes Valdivia con el imperativo de dejar los tres puntos en casa

Diario Atentos

Alcalde de Talca dio el vamos a la temporada de piscinas municipales y talleres deportivos de verano

Atentos.cl

Monseñor Galo Fernández: “Asumo esta responsabilidad con humildad y con un gran aprecio a esta Diócesis”

Diario Atentos