Sorpresa y expectación causaron en la comunidad talquina las intensas precipitaciones, que acompañadas de truenos y relámpagos, se dejaron caer durante la tarde de este viernes 23 de febrero en la capital regional.
El abrupto cambio climático coincidió con un leve temblor que a las 15.49 horas se registró en la zona central del país, con epicentro a 26 kilómetros al SO (Sur-Oeste) de Pichilemu y que en Talca se sintió con una magnitud de III grados en Mercalli.
La tormenta eléctrica provocó cortes parciales de energía en diferentes sectores de la ciudad y las lluvias generaron anegamientos en algunas calles, con todos los inconvenientes que ello significa para automovilistas y transeúntes.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos esta inestabilidad climática mejorara en el transcurso de las horas, anunciándose para mañana sábado 24 de febrero 14 grados de temperatura mínima y 30 grados de máxima, variando de nublado a nubosidad parcial; mientras que para el domingo se anticipa una mínima de 13 grados y una mínima de 32, con cielos despejados durante todo el día.