Atentos
Judicial

«Llevo tres años preso por algo que no hice»: Martín Pradenas niega agresiones sexuales durante juicio

Al comenzar la segunda jornada del juicio oral que se desarrolla en su contra, Martín Pradenas relató cronológicamente los hechos que están incluidos en la acusación, dedicando mas de media hora de su intervención al hecho que involucra a la joven de iniciales A.B., aseverando al cerrar sus palabras que se le acusa de algo que no cometió.

“Ese era el punto de venir aquí y enfrentar también todo esto de frente, como lo he hecho hasta el momento. Llevo tres años preso por algo que no hice y creo que ha habido un costo grande para todos. Aquí hay dos familias que están afectadas muchísimo”, declaró el acusado.

Pradenas también comentó en su relato que en todos los casos hubo ingesta de alcohol por su parte.

Declaración de Martín Pradenas

La abogada querellante, Silvana del Valle, en representación de la familia de la víctima A.B., precisó que la declaración sólo reafirma la tesis respecto de cómo ocurrieron los hechos, pese a que el acusado lo niega.

“Creemos que más allá de sus explicaciones, en lugar de su declaración beneficiarle, creemos que confirma la teoría nuestra como querellantes, de que él abusó sexualmente y violó a la hija de nuestro representado”, manifestó la jurista.

«Creemos que más allá de sus explicaciones , su declaración en lugar de beneficiarle, confirma la teoría nuestra como querellante de que el abuso y violo a la hija de nuestro representado», detalló.

El abogado Marcelo Pizarro, de la Defensoría Penal Pública, valoró la declaración de su representado.

“Absolutamente, resulta positiva la declaración que presta nuestro representado, porque particularmente se basa en la teoría que plantemos desde el inicio”, indicó Pizarro.

Así también señaló que “los hechos no ocurrieron y los hechos que ocurrieron en el caso llamado Antonia, tienen una dinámica distinta que fue precisamente la que explicó hoy con los detalles necesarios”.

«Absolutamente resulta positiva la declaración de nuestro representado, más que todo porque se basa en la teoría del caso que planteamos desde el inicio, los hechos como ocurrieron, tienen una dinámica distinta precisamente como la que el explicó el día de hoy», sostienen.

El fiscal Miguel Ángel Rojas precisó que la declaración del acusado no aportó nada nuevo al caso. “Como señalé, se trata de elementos que ya consagran en la carpeta investigativa. No son antecedentes nuevos para la Fiscalía (…)”, precisó el persecutor.

La jornada sólo se dedicó a la declaración del acusado, quien arriesga mas de 41 años de presidio, correspondiendo este miércoles el inicio de la presentación de las pruebas de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Parral: 10 de 13 sujetos con órdenes de detención fueron enviados a prisión tras masivo allanamiento

Atentos

En libertad vigilada deberá cumplir condena de tres años y un día gitano enjuiciado por abuso sexual infantil

Diario Atentos

Fiscalía de Cauquenes formalizó a siete personas por otorgar certificados falsos para obtener licencias de conducir

Diario Atentos