Atentos
Deportes

LINARENSES SE CORONAN CAMPEONES NACIONALES DE BMX 2016

Como los mejores de Chile en su categoría culminaron el año los linarenses Claudio y Javiera Cárdenas, padre e hija pedaleros que están en lo más alto del ranking local en lo que es el Campeonato Nacional de BMX (Bicicross).

Estos deportistas han tenido un año redondo en cuanto a sus resultados en competencias, ambos terminaron primeros en la última cita deportiva de la especialidad denominada “El Gran Nacional”, competencia que otorga el mayor puntaje de todo el circuito, lo que le permitió coronarse campeones en el acumulado anual del torneo en categoría Cruiser de 40 a 44 años y Girls de 9 años, respectivamente. Logro que se suma al segundo puesto de Claudio y el tercero de Javiera en la Copa Latinoamericana 2016 del circuito Chile, Perú Argentina y Bolivia.

Ahora si bien se viene un merecido descanso, en un par de semanas comenzarán con el entrenamiento y los preparativos de la siguiente Copa Latinoamericana a disputarse en Ecuador en el mes de marzo próximo. De igual modo esperan estar presentes en el Campeonato Mundial Rock Hill 2017 organizado por la Unión Internacional de Ciclismo, para lo que buscan contar con el apoyo financiero y técnico para lograr representar al país en el mayor desafío deportivo del BMX del 25 al 30 de julio en Estados Unidos.

El Concejal Michael Concha, quien a entregado el respaldo institucional a estos deportistas comentó “estamos realmente orgullosos de los tremendos triunfos que ha tenido esta familia, aquí padre e hija se han esforzado una enormidad por el amor a un deporte que no es muy masivo en nuestra ciudad, pero que pese a ello han demostrado que se puede llegar a los más alto de esta disciplina. Creo es necesario destacar y valorar a estos deportistas locales, se les vienen desafíos importantes y de gran envergadura y queremos que la comunidad los conozca para que puedan contar con el respaldo suficiente de lograr estar en el en el mundial de BMX. Como Concejal hare los esfuerzos que sean necesarios para que tengan el apoyo municipal y representen a Chile y también a nuestra comuna; además trataremos de vincularlos con la empresa privada para que tengan el equipamiento necesario para esta competencia, son linarenses que merecen todo el respaldo porque se lo han ganado”.

Noticias relacionadas

Asofútbol Villa San Agustín de Talca programó sus torneos para el segundo semestre de 2018

Diario Atentos

Municipio talquino crea alianza con Universidad de Barcelona para líderes deportivos

Diario Atentos

Luiz Felipe Scolari reconoció contactos para ser el técnico de Chile

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp