Este viernes, Edis Llanos, abogado de la familia del menor de 10 años que sufrió graves lesiones provocadas por dos de sus compañeros del colegio, entregó detalles del hecho.
El incidente ocurrió en la Escuela Cervantes Básica, de la comuna de Santiago, en donde el niño diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA) quedó empalado en una estructura metálica del patio.
Según denunció la familia, el recinto educacional tildó la situación como un “accidente escolar”, pese a que los informes médicos del menor apuntan a “herida compleja recto uretal por empalamiento”.
La madre presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de lesiones graves gravísimas.
El caso lo está llevando el Juzgado de Gamilia, ya que los presuntos agresores son menores de edad.
¿Qué dijo el abogado de la familia?
En conversación con T13, el abogado de la familia señaló que el menor afectado “le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo”.
Sobre el estado de salud del niño, detalló que “su condición es crítica. Es probable que vaya a tener que recibir otra intervención”, específicamente una cirugía reconstructiva de vejiga en tres meses y a una operación de reconstitución del tránsito intestinal.
Finalmente, afirmó que van a perseguir “todas las responsabilidades, tanto civiles como administrativas y penales si es necesario”.