Atentos
Nacional

Las duras multas que recibieron diputados Benavente y Rivas por incidentes en homenaje a Allende

Los diputados Gustavo Benavente (UDI) y Gaspar Rivas (PDG) fueron sancionados por las nuevas penas accesorias de la Cámara. Esto, tras el homenaje al expresidente Salvador Allende en la Sala.

Recordemos que el pasado mes de julio, durante la administración del diputado Vlado Mirosevic (PL), se estableció una escala de multas que acompañan las medidas disciplinarias a partir del llamado al orden.

En medio del homenaje, tras comenzar a describir una serie de hechos ocurridos antes del Golpe, y luego de reiteradas advertencias, el diputado Gustavo Benavente (UDI) fue censurado.

Además, se otorgó la privación de la palabra por una sesión. Esto, contempla una sanción del 4% de la dieta líquida que se traduce en una multa de 224 mil pesos.

Por otro lado, el diputado Gaspar Rivas (PDG) tras acercarse al estrado con un cartel en la que se podía ver las fotos del exlíder de la Unidad Popular y del dictador Augusto Pinochet, fue llamado al orden.

En la instancia, el militante del PDG hizo un llamado: ¡Córtenla de pelear y preocúpense de Chile!Con el llamado al orden por parte del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC).

Esto quiere decir un descuento del 1% de la dieta líquida, es decir, multa de 56.000 pesos.

Noticias relacionadas

Según el Servicio Nacional de Migraciones, casi 2 mil extranjeros se han ido voluntariamente de Chile en lo que va del 2023

Atentos.cl

Encuentran un torso de un adulto mayor al interior de un bolso en Canela Baja

ATENTOS

Diputados aprueban proyecto que pide a Boric disculparse con Carabineros por “graves imputaciones”

Atentos.cl