Atentos
Regional

LANZAN OFICIALMENTE EL DÍA Y MES DE LA REGIÓN DEL MAULE

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), encabezada por el Intendente Pablo Meza y el Presidente del CORE, Boris Tapia se realizó el lanzamiento oficial del Día y Mes de la Región del Maule.

El Día de la Región del Maule es el 30 de julio, fecha en que se conmemora la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule,  Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino en 1593.  Este año, la ceremonia se realizará el 28 de julio a las 11:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

El Intendente Pablo Meza, señaló “hemos querido en esta sesión informar de nuestra celebración del Día de la Región del Maule y durante agosto del Mes de la Región. La Región del Maule está de conmemoración el 30 de julio, pero vamos a realizar la ceremonia formal el 28 de julio a las 11:00 de la mañana y lo que queremos es rescatar y reforzar nuestra identidad, nuestras tradiciones y también dar una mirada de futuro, de progreso, de ánimo, porque afortunadamente las cifras de desempleo, crecimiento y de exportaciones, están sobre las medias nacionales y eso es un buen indicio para que podamos seguir trabajando tanto los públicos como los privados en pos del engrandecimiento de la región”.

Durante la ceremonia se van a distinguir a distintas personas de las cuatro Provincias de la región del Maule. Con respecto a esto, Boris Tapia, Presidente del CORE, dijo “la participación del Consejo Regional en nombrar a aquellas personas que se han destacado en las cuatro Provincia es relevante, ya que somos los Consejeros los que votamos por este reconocimiento. Conforme y contento y espero que los Consejeros estemos a la altura y elijamos a la persona que corresponda”.

Además, durante el mes de agosto se van a realizar una gran cantidad de actividades culturales y educacionales en toda la región. También, se desarrollarán más de 800 actos cívicos en las escuelas públicas de la región.

Noticias relacionadas

Intendente Prieto destacó inversión de más $3910 millones para reactivación

Cristian Toro

Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional en el Maule por sistema frontal

Diario Atentos

Este miércoles regresa la exitosa comedia «viejos de mierda»

Cristian Toro