Una campaña regional con frases radiales, afiches, videos técnicos y posteos para redes sociales, presentó el Seremi de Agricultura del Maule para prevenir contagios por Covid-19 en la cosecha de berries.
La campaña es un trabajo colaborativo entre la Secretaría, el PTI Berries Maule Sur y el Programa de extensión berries Maule, que responde a la necesidad de proteger a los productores y cosecheros en esta temporada de arándanos y frambuesas.
Para diseñar los productos de difusión se contó con el apoyo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Fundación de Comunicaciones del Agro (FUCOA), ambas entidades del Ministerio de Agricultura.
La campaña de difusión incluye un personaje denominado “Chuck berri”, creado por ACHIPIA que busca llamar la atención y generar interés en toda la familia de agricultores relacionada con estos rubros. Se trata de una frambuesa personificada, que entrega consejos prácticos en un tono informal y cercano.
“Esta es una cosecha diferente donde nos enfrentamos a una pandemia a nivel mundial y por eso el Ministerio de Agricultura está preocupado de generar material para que los agricultores se cuiden y prevengan de contagiarse del Covid-19. Con Achipia, Fucoa y la Seremi de Agricultura se ha creado un material de difusión que incluye una frambuesa de nombre ‘Chuck berri’ que nos va a dar diferentes consejos para cuidarnos en estos tiempos de cosecha con pandemia. Esperamos que nos puedan ayudar a difundir este material para llegar a todos los agricultores del Maule y así poder tener controlado el riesgo por Covid-19”, explicó el seremi de Agricultura, Luis Verdejo.
Los consejos en formato de frases radiales están orientadas a los productores y a los trabajadores agrícolas, y se irán liberando semana a semana. Los videos técnicos en tanto, se enfocarán en explicar de manera sencilla las medidas a tomar en el traslado, la llegada al predio, el uso de zonas comunes y las hileras en el campo durante la cosecha propiamente tal.
La idea es que el material se difunda principalmente por mensajes a los celulares, que es el medio más usado por los agricultores para informarse. Se trata de productos complementarios a toda la información oficial que se entrega por parte de los organismos relacionados de Salud, Trabajo y Agricultura, entre otros.