Atentos
Nacional

“Lamento haber aceptado una entrevista con él”: Kast critica amenazas de empresario Pedro Pool a Evelyn Matthei

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, condenó las amenazas del empresario osornino Pedro Pool contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el expresidente Sebastián Piñera, a quienes dijo que había que “fusilar”. 

Kast criticó los dichos del empresario expresados en su propio canal de YouTube y lamentó haber tenido una entrevista con él en 2021, durante la campaña presidencial, cuando Pedro Pool se definió como un partidario. 

“Las declaraciones del señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables. Podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros. Lamento haber aceptado una entrevista con él hace más de dos años atrás”, escribió en su cuenta de X.

Pool, quien se identifica con ideas de derecha y es un activo comentarista en su programa de YouTube, emplazó a Matthei luego que la alcaldesa dijera que no respaldaría la propuesta de nueva Constitución que está elaborando el Consejo Constitucional, que es liderado por el Partido Republicano. 

“Estás diciendo que no te importa lo que el pueblo de Chile se pronuncie el 17 de diciembre porque aunque el 85% diga ‘en contra’, entonces tú (..) ¿quién te crees?, ¿quién te ungió de qué? Tú y tus amigos van a ir con un tercer proceso, la casta política”, dijo, entre otros insultos, el empresario Pedro Pool. 

“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Píñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá’. Traidores con Chile, los vamos a fusilar,  que es lo que se merecen”, amenazó.

La alcaldesa Matthei, tras estos dichos, dijo que estudiaría la presentación de acciones legales contra el empresario por estas amenazas.

Noticias relacionadas

En alerta Armada y Sernapesca: Flota de 90 naves chinas cruza aguas nacionales

Atentos.cl

Balance coronavirus: Minsal informa 93 fallecidos y más de 1.800 nuevos contagios

ATENTOS

Fiscalía pide 25 años de cárcel para el líder de la CAM, Héctor Llaitul

Atentos.cl