Atentos
Deportes

La “Rojita” clasificó al Mundial Sub 17 de India

Con un solitario gol de Gastón Zúñiga, en los 34 minutos de juego, la selección de Chile derrotó a su similar de Ecuador y con ello selló una histórica clasificación al Campeonato Mundial Sub 17 que se desarrollará en India, entre el 6 y 28 de octubre de este año.

La “Rojita” no sacaba pasajes en cancha para un certamen de esta categoría desde el año 1997 –en 2015 participó por derecho propio como país anfitrión-, de manera que la escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputo ha conseguido un importante logro para el fútbol nacional, que fue celebrado a rabiar por hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

Este triunfo también le brinda al elenco nacional la posibilidad de luchar por el título del Sudamericano Sub 17 –suma 9 puntos-, enfrentando el próximo domingo a Brasil a partir de las 22.15 horas en el mismo reducto rancagüino.

En el encuentro preliminar de la penúltima jornada del hexagonal final, Paraguay también sacó pasajes para India, superando a Venezuela por 3-1.

Noticias relacionadas

Tenimesistas de la UTALCA participan en clasificatorio para Mundial de Italia

Diario Atentos

Todo un éxito corrida 90 años de Carabineros de Chile en Talca

ATENTOS

Este sábado Linares juega los play off de la Liga de Voleibol

ATENTOS