Con un solitario gol de Gastón Zúñiga, en los 34 minutos de juego, la selección de Chile derrotó a su similar de Ecuador y con ello selló una histórica clasificación al Campeonato Mundial Sub 17 que se desarrollará en India, entre el 6 y 28 de octubre de este año.
La “Rojita” no sacaba pasajes en cancha para un certamen de esta categoría desde el año 1997 –en 2015 participó por derecho propio como país anfitrión-, de manera que la escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputo ha conseguido un importante logro para el fútbol nacional, que fue celebrado a rabiar por hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes en el estadio “El Teniente” de Rancagua.
Este triunfo también le brinda al elenco nacional la posibilidad de luchar por el título del Sudamericano Sub 17 –suma 9 puntos-, enfrentando el próximo domingo a Brasil a partir de las 22.15 horas en el mismo reducto rancagüino.
En el encuentro preliminar de la penúltima jornada del hexagonal final, Paraguay también sacó pasajes para India, superando a Venezuela por 3-1.