La ahora ex senadora del Partido Socialista, Isabel Allende Bussi, respondió a las informaciones sobre su destitución por parte del Tribunal Constitucional (TC) tras la fallida compra de la casa de su padre. En un comunicado, Allende afirmó que su familia siguió todas las indicaciones legales para la compra, la cual nunca se concretó, y que siempre actuaron de buena fe, sin recibir dinero por el proyecto.
Allende lamentó que los argumentos de su defensa no fueran recogidos por el TC y, a la espera de la sentencia, aseguró que la memoria del Presidente Allende permanecerá intacta. Además, enfatizó que en sus más de 30 años de servicio público jamás usó su cargo para beneficio personal y siempre respetó la Constitución y las leyes.
El debate en el TC incluyó argumentos del Partido Republicano y Chile Vamos, quienes sostuvieron que se celebró un contrato de compraventa entre la senadora y el Fisco, lo que vulnera la Constitución. La defensa de Allende, por su parte, argumentó que no hubo contrato y que, de haberlo, no vulneraría la probidad administrativa, ya que no hubo beneficio personal y se buscaba un fin público.