Atentos
Nacional

La felicidad de chilenas que deslumbraron en Natación artística: «No imaginábamos tanto apoyo»

Con gran expectación del público se inició este martes, en el Centro Acuático del Estadio Nacional, la Natación artística de Santiago 2023.

Y los asistentes aplaudieron insistentemente a la dupla chilena, compuesta por Trinidad García y Soledad García, que quedó en el sexto lugar con su primera presentación, con una puntuación de 180.3567.

La jornada matinal, vale mencionar, la encabezaron las mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado (250.2333)Pero más allá del resultado parcial, la alegría de las nacionales apuntaba a la localía.

“Estamos muy contentas. La verdad es que no nos imaginábamos tanto apoyo del público. Fue muy llenador, así que quedamos muy felices, contentas con nuestra participación. Hicimos lo que tocaba hacer. Demostramos que somos fuertes y que merecíamos estar acá”, valoró Trinidad García.

Por su parte, Soledad García reconoció el nerviosismo por el estreno en calidad de anfitrionas en Santiago 2023.

“Yo creo que estábamos muy ansiosas por competir en casa, porque no hay nada como competir en casa. Antes de salir escuchábamos todo el público gritar, muy emocionante”, sentenció la nadadora.

Cabe señalar que el nado artístico continuará este jueves con las primeras medallas para la rutina libre, mientras que el viernes se premiará la rutina acrobática.

Noticias relacionadas

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó legislar el proyecto de 4° retiro de las AFP

ATENTOS

Servel comunicó disolución del Partido Progresista tras 12 años de vida: ME-O se despidió de militantes

ATENTOS

Conozca cómo votaron los diputados proyecto para retirar 10% de fondos de las AFP

Diario Atentos