Atentos
Nacional

La carta navideña de un niño para convencer a un Juez y poder salir con su padre por unos días

Dicen que la época de Navidad es la parte del año donde más debemos confiar en que nuestros deseos se cumplirán, y un niño de Cabrero puede dar fe de aquello. Un pequeño decidió solicitarle a la Justicia chilena que su padre pudiera dejar por algunos días la reclusión domiciliaria para que pudieran compartir juntos durante tres días.

La carta de Fernando se dio a conocer en las redes sociales a través de las cuentas del Poder Judicial, donde se puede leer el texto que envió el niño al juez Eduardo Fritz, pidiendo que su padre lo pudiese acompañar a acampar. Además, ocupó como argumento sus buenas notas y que había pasado de curso.

Tras analizar los antecedentes del padre del menor, quien fue condenado a 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, se llegó a la determinación de que siempre se presentó de manera voluntaria y que ningún día ha fallado en el cumplimiento de su pena.

Debido a lo anterior, el juez Fritz decidió conceder el deseo del menor, teniendo en cuenta que la medida cautelar se cambiaría solo por algunos días. Esto se lo explicó también a través de una carta, en la que aprovechó de felicitarlo por sus notas.

Esta es la carta de menor:

Esta es la respuesta del juez:

Noticias relacionadas

Director nacional de Fonasa por situación de Isapres: «No apuntamos a ’isaprizarnos’, sino a ’fonasear’ a quienes hoy no están»

Atentos.cl

Diputados RN envían oficio a Contraloría por intervencionismo electoral de cara al plebiscito

Atentos.cl

Comisión de Constitución de la Cámara baja aprobó rebaja transitoria de la dieta parlamentaria en un 50%

ATENTOS