Dicen que la época de Navidad es la parte del año donde más debemos confiar en que nuestros deseos se cumplirán, y un niño de Cabrero puede dar fe de aquello. Un pequeño decidió solicitarle a la Justicia chilena que su padre pudiera dejar por algunos días la reclusión domiciliaria para que pudieran compartir juntos durante tres días.
La carta de Fernando se dio a conocer en las redes sociales a través de las cuentas del Poder Judicial, donde se puede leer el texto que envió el niño al juez Eduardo Fritz, pidiendo que su padre lo pudiese acompañar a acampar. Además, ocupó como argumento sus buenas notas y que había pasado de curso.
Juez de Cabrero concede deseo navideño a niño que pidió permiso para su padre condenado a reclusión domiciliaria nocturna https://t.co/x7SKE7aH8i pic.twitter.com/b8WyWtALcC
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 22, 2017
Tras analizar los antecedentes del padre del menor, quien fue condenado a 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, se llegó a la determinación de que siempre se presentó de manera voluntaria y que ningún día ha fallado en el cumplimiento de su pena.
Debido a lo anterior, el juez Fritz decidió conceder el deseo del menor, teniendo en cuenta que la medida cautelar se cambiaría solo por algunos días. Esto se lo explicó también a través de una carta, en la que aprovechó de felicitarlo por sus notas.
Esta es la carta de menor:
Esta es la respuesta del juez: