Atentos
Judicial

Juzgado de Garantía condenó al hermano del expresidente Frei por delitos económicos

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago condenó al hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, por delitos económicos ocurridos en 2019.

El empresario había sido enjuiciado por giro doloso de cheques y en ese año se autodenunció mientras estaba en administración de Inversiones Saturno S.A. Y en 2020, se interpuso una querella por parte de Cumplo Chile S.A. por la misma causa.

La lectura de sentencia se sabrá el próximo martes y según fuentes cercanas al imputado, indicaron a La Tercera que es muy probable que el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle sea condenado a remisión condicional de la pena.

Además, se realizó una audiencia de juicio oral simplificado, que se llevó a cabo en la misma jornada de este jueves, y en la que el acusado admitió responsabilidad.

«Nos sentimos muy muy satisfechos con esta condena, ya que de alguna forma viene a reparar a tantas víctimas que fueron defraudadas por el señor Frei, pues en el caso de Cumplo, estamos hablando de más de 120 personas que entregaron sus dineros y ahorros confiando en que les serían devueltos», dijo el abogado de Cumplo Chile, Octavio Pino.

Por último, el jurista expresó que «si bien esta condena es solo por el delito de giro doloso de cheques, obtuvimos la primera condena en contra del señor Frei, de varias acciones penales en su contra que aún se encuentran pendientes».

Noticias relacionadas

Caso Tomás Bravo: Fiscalía dice que propondrá mejoras al sistema para que “nunca más vuelva a pasar”

Cristian Toro

Sentencia al asesino de carabinero de Longaví arriesga una condena de 50 años

Atentos

En libertad vigilada deberá cumplir condena de tres años y un día gitano enjuiciado por abuso sexual infantil

Diario Atentos