Atentos
Educación Regional

Junji inaugura Sala Cuna y Jardín Infantil en Villa Bicentenario de Talca

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Bicentenario”, ubicado en el sector de igual nombre, es la construcción para la educación inicial más moderna que hasta la fecha ha construido JUNJI en la comuna de Talca.

Mediante tres salas cunas y tres niveles medios, el edificio otorga educación de calidad a 144 familias, a través de  innovaciones que otorgan mayor seguridad y comodidad a niñas y niños, tales como una mayor eficiencia energética, muchos más metros cuadrados por párvulo, aislación acústica, cámaras de seguridad, salas multiusos y un largo etcétera.

Para el Director Regional de la Junji, Adolfo Martinez Henríquez, éste es un paso más para el desarrollo integral de los menores, desde sus primeros días de vida y sin duda una gran ayuda para las familias del sector, que esperaban ansiosas esta obra, que significó una inversión de  $938.119.738.

Entre los invitados a la inauguración, se encontraba Pedro Rosales Villaroel, en representación del Alcalde de Talca, él es el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, quien señaló: «La Directora habló de 3 cosas que son clave, ella habló de un espacio para el amor, la magia y el aprendizaje, yo creo que si eso se conjuga de manera efectiva, nuestros niños y sus familias pueden tener la seguridad que van a desarrollar el mayor de los talentos».

En el marco del programa Aumento de Cobertura, este será el establecimiento número 18 que la JUNJI inaugurará en la región del Maule, de un total de 23 funcionando a la fecha, los cuales se suman a los 28 jardines infantiles de administración directa existentes previos al programa.

Noticias relacionadas

MOP conserva dos importantes caminos rurales de Curicó y Linares

Diario Atentos

Ante alta movilidad y cifra de contagios refuerzan controles sanitarios y fiscalizaciones en Curicó

Diario Atentos

Proyecto Ocio presenta resultados de su investigación en EXT UCM Talca

Atentos