Atentos
Institucional

JUAN CASTRO ANUNCIA RENUNCIA A LA ALCALDÍA DE TALCA

El edil dejará sus funciones como alcalde el 17 de noviembre. La decisión fue tomada debido a que tiene aspiraciones a convertirse en senador por la Región del Maule.

Este martes 8 de noviembre el alcalde de Talca, Juan Castro, presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva desde 17 del presente mes. Castro estuvo al mando del municipio durante dos periodos, dándole término a su mandato edilicio debido a sus pretensiones parlamentarias como senador, pues según la ley debe estar un año sin ejercer cargos públicos antes de una elección de este tipo.

Según explicó el alcalde en conferencia de prensa, “he trabajado muchas horas al día y he hecho lo que mejor he podido por Talca. Es muy importante dar un paso cuando uno lleva dos períodos, y ahora quiero ser senador porque creo que es una labor muy importante para el país, y los senadores que hemos tenido en la región no han estado a la altura”.

Castro también enfatizó que “mi buen trabajo en el municipio me entrega una buena plataforma para una próxima elección. Y como estos puestos los quieren políticos de Santiago que no conocen el Maule, yo estoy dispuesto a competir con el que sea. Si no logro obtener un cupo, voy a ser candidato independiente,  porque soy de la región, la conozco, hago mi vida en ella, y mis hijos trabajan y estudian aquí”.

Cabe señalar que desde el 17 de noviembre asumirá como alcalde (s) el actual secretario municipal, Yamil Allende, quien se desempeñará en el cargo hasta que el 6 de diciembre asuma Juan Carlos Díaz.

Castro de esta forma culmina su período como alcalde, el cual estuvo marcado por grandes hitos para la ciudad, como construcción de nuevos centros de salud, programas destinados al bienestar de la mujer, decenas de nuevas sedes sociales, cambio de luminarias led al 100% de la comuna y la recuperación de la identidad de la capital del Maule con fiestas como la de la Independencia y del Chancho Muerto, entre muchas otras obras. Consolidando de esta manera una de las mejores gestiones de Talca.

Además de la renuncia del alcalde Castro, dejan sus puestos los concejales Elías Vistoso y Rodrigo Villagrán. Castro señaló que Vistoso presentó una carta donde hace presente su renuncia, y que tiene intenciones de ser candidato a diputado.

Loading

Noticias relacionadas

Nuevosur celebró el “Día del Dirigente Vecinal y Comunal” con almuerzo de camaradería

Diario Atentos

Web corporativa de Nuevosur estará en mantención este fin de semana por modernización de su sistema informático

Diario Atentos

Gracias a Carabineros de Talca madre e hijo se reencontraron tras 30 años sin verse

Diario Atentos