Atentos
Emergencia

JARDÍN INFANTIL CUENTA CON INNOVADORES CARROS DE EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIAS

Se trata de cuatro móviles que permitirán facilitar el proceso de evacuación de niños y niñas hacia el exterior del jardín infantil principalmente en establecimientos ubicados en zona de inundación por tsunamis.

Con gran alegría, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Casita” de la comuna de Pelluhue, en la costa de la Región del Maule, recibió la llegada de cuatro nuevos y modernos carros, que permitirán facilitar el proceso de evacuación de niños y niñas hacia el exterior del jardín infantil en caso de la ocurrencia de un siniestro.

Cada uno tiene capacidad para seis  menores, cuenta con asientos, cabecera y cinturón de seguridad, para resguardar su bienestar. Fueron pensados para facilitar al equipo educativo su manipulación y traslado, “se trata de un gran avance en la  mitigación ante un riesgo de sismo-tsunami, cuando hay que provocar la evacuación preventiva o en un evento real, hacia zonas seguras.

Este jardín infantil se encuentra aproximadamente en una cota 20 en riesgo de inundación, por lo que fuimos privilegiados en la Región del Maule con estos cuatro carros de evacuación que han significado una inversión de 300 millones que ha hecho Integra, con 303 carros repartidos a nivel nacional.

En el permanente compromiso de brindar espacios seguros a niños y niñas, Integra dotó con carros de evacuación a la totalidad de los centros educativos que se encuentran en la zona de inundación por tsunamis. En este sentido, dicha inversión representa la profunda preocupación por el bienestar integral de los niños, niñas  y de los equipos de los jardines infantiles y salas cuna que se exponen a esta condición; siendo un real aporte para la preparación frente a tsunamis-sismos y una medida concreta de prevención de riesgos, “es nuestra responsabilidad entregar al jardín todo lo necesario para una adecuada prevención  para situaciones de emergencia, tenemos 4 carros, toda la comunidad educativa se ha interiorizado de ellos para poder hacer ejercicios de evacuación”, señaló Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

86 Salas Cuna y Jardines Infantiles de todo el país, se han beneficiado con esta iniciativa que tiene el lema “Súbete al carro”, transporte específicamente diseñado para trasladar bebés hasta 24 meses y manipulado por un sólo operador.

Noticias relacionadas

Equipos municipales de Colbún trabajaron intensamente en emergencias provocadas por las fuertes lluvias

Diario Atentos

Joven estudiante talquino quedó grave tras sufrir severa intoxicación por droga

Diario Atentos

Sismo de mediante intensidad con réplicas se registró en Complejo Volcánico Laguna del Maule: Alerta Amarilla sigue vigente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp