Atentos
Nacional Política

Irina Karamanos y polémica por gabinete: «No queremos nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando»

Irina Karamanos se refirió a la decisión del Gobierno de echar pie atrás al cambio de nombre de la institución de Primera Dama por el de «Gabinete Irina Karamanos», hecho que generó polémica y el envío de un oficio a Contraloría.

¿Qué señaló Karamanos?

«Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución», tuiteó.

«Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido», escribió.

A través de un comunicado, el Ejecutivo sostuvo: «La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018».

«Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República», agregó.

«Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos», cerró.

En la noche del pasado martes, la página web del Gobierno agregó la sección «Gabinete de Irina Karamanos».

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, antes de que se informara que la resolución ya no tiene efecto, la sección fue eliminada.

En la noche del pasado martes, la página web del Gobierno agregó la sección «Gabinete de Irina Karamanos».

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, antes de que se informara que la resolución ya no tiene efecto, la sección fue eliminada.

Posteriormente, la vocera Camila Vallejo profundizó esta situación en La Moneda: “Efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por Presidencia y por parte del equipo de Irina, lo que fue corrregido inmediatamente”.

“Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”, añadió.

Noticias relacionadas

Aerolíneas deberán devolver $7.500 millones por tasas de embarque en viajes no realizados

Atentos

Mujeres participaron más que los hombres en el plebiscito confirmando tendencia desde 2012

Diario Atentos

Alumnos del Instituto Nacional pidieron aplazar votación sobre convertirse en colegio mixto

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp