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Prevención Regional Talca

IPS Maule realizó simulacro de evacuación en su Centro de Atención de Talca

La evacuación de las dos plantas del edificio, con las cerca de 90 personas que había en su interior, en poco más de un minuto y medio, sumado a la inmediata presencia de bomberos y carabineros en el Centro de Atención, constituyó, uno de los puntos altos del simulacro realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) Maule en Talca.

Así lo hizo notar, el bombero Jorge Aburto de la Primera Compañía de Bomberos de Talca, quien estuvo a cargo de este operativo. “Podemos decir que el simulacro fue un éxito, dado que a nuestra llegada encontramos que el edificio ya estaba evacuado, lo que significa que había una buena preparación del IPS, que la coordinación fue rápida y el despacho de las unidades también, por lo que el tiempo de respuesta fue óptimo”, indicó.

La observación, cobra mayor relevancia, si se tiene en cuenta el objetivo final de estas acciones, que es comprobar en la práctica, el funcionamiento del Plan de Emergencia, dispuesto por el Comité Paritario del IPS Talca, para hacer frente a éstas y otras contingencias.

“Estamos muy contentos con el simulacro porque hubo mucha participación de la comunidad y de los colegas, cada uno cumplió su rol y logramos evacuar en un tiempo razonable, logrando el objetivo que nos propusimos en esta ocasión”, indicó Eugenio Cáceres, Jefe del Centro de Atención Talca del IPS.

Entre las personas que se encontraban realizando trámites a la hora del simulacro y fueron sorprendidos por la alerta de evacuación, se encontraban, Manuel Fernández y su esposa Tamara Ulloa, quienes luego de reponerse de la sorpresa, comentaron positivamente la acción.

“La consideramos sumamente necesaria para ver todos los problemas y saber qué hacer cuando hay un incendio u otra emergencia. Pienso que todos los organismos públicos tienen que tener un sistema así y hacer más seguido estos simulacros, Chile es un país con muchas catástrofes y debemos estar preparados” comentó Manuel. Similar opinión, manifestó su esposa, quien destacó: “me pareció bien y no me molestó en lo absoluto que el simulacro interrumpiera nuestra atención”.

Como ellos, María Iris Sepúlveda, quien debió esperar en la calle para ingresar al Centro de Atención, valoró su realización: “Es positivo porque sirve para estar informados y saber actuar en caso de incendio, me parece bien porque es bueno saber cómo actuar ante una situación de esta naturaleza”, comentó.

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