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IPS Maule cuenta con 32 nuevos Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social

Una emotiva ceremonia de certificación, que pone fin a ocho meses de capacitación, para transformarse en Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social, vivieron 32 funcionarios y funcionarias del IPS Maule de toda la región.

La ceremonia tuvo lugar en Talca y representó un significativo momento para los capacitados, quienes manifestaron su emoción y agradecimiento a las autoridades que les acompañaron y entre quienes destacó la presencia de Juan José Cárcamo, subdirector del Servicio Atención al Cliente del IPS; Pilar Sazo, seremi del Trabajo y Previsión Social; Felipe Donoso, gobernador de Talca; y Waldo Quevedo, director regional del IPS Maule.

“Siento una gran satisfacción y estoy súper orgullosa de pertenecer a esta institución, porque me doy cuenta de todos los logros que alcanzamos en conjunto”, indicó la funcionaria Gladys Sobarzo de Cauquenes.

Junto a ella, Ivón Vidal, de Curicó, señaló que la capacitación “representa una etapa importante en nuestra vida, la institución utiliza todo tipo de recursos para perfeccionarnos y eso se agradece, porque saca lo mejor de nosotros”.

Compartiendo este sentir, la seremi Pilar Sazo, resaltó que “es un momento muy emotivo, que tienen que ver con la forma en que respondemos a los que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es acercarnos a las necesidades de las personas y esta capacitación sin duda se orienta a ello”, aseveró.

LA CAPACITACIÓN

El Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana (ALMA), es iniciativa de la Subdirección de Servicios al Cliente del IPS, con el apoyo del Departamento de Personas. La implementación del programa en esta etapa estuvo a cargo de Indo Consultores y el proceso de certificación fue desarrollado por la Universidad de Santiago de Chile, USACH.

Con una duración de aproximada de ocho meses, el programa se desarrolló en 96 horas académicas, divididas en 4 módulos e incluyó horas de clases presencial, auto instrucción en aula virtual, seguimiento en puestos de trabajo y evaluación presencial.

Con esta capacitación, que se une a lo realizado anteriormente por la institución en la Región del Maule, se logró que las 87 personas que se desempeñan en las Plataformas de Atención, e encuentren capacitadas para ofrecer una atención ciudadana de mayor calidad, contribuyendo de paso a que el IPS y su red de Atención ChileAtiende, puedan brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía.

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